Fotocatalisis con Resysten
Las técnicas tradicionales de desinfección por cloración presentan algunos inconvenientes para la salud humana. Por ello, a día de hoy se están desarrollando nuevas técnicas basadas en la oxidación, entre las que destaca la fotocatálisis, como una tecnología más económica, avanzada y libre de los problemas de las técnicas tradicionales.
La fotocatálisis se puede aplicar tanto en interiores como en exteriores, si bien, tras la reciente pandemia provocada por la Covid-19, ha adquirido fuerza en su aplicación en ambientes interiores de todo tipo para mantener la seguridad y bienestar de las personas.
Consiste en acelerar una fotoreacción en presencia de un catalizador, por lo que es necesario la luz natural o artificial para que el efecto se produzca. Dicho efecto sirve para eliminar compuestos contaminantes y nocivos, y, por tanto, para desinfectar espacios.
La desinfección con efecto permanente viene de la mano de Resysten: este fotocatalítico asegura una efectividad mínima del 90% contra patógenos, durante un año y con una sóla aplicación.
Resysten, notificado en el Registro Nacional de Plaguicidas para validar su eficacia y seguridad, ha demostrado sus capacidades como biocida tras haber sido testado en diversos sectores (transporte, socio-sanitario, alimentación). El fotocatalítico ha demostrado en todos los casos un nivel de eficacia contra los patógenos superior al 90%, y en algunos casos, hasta del 99%.
¿Quieres más información sobre Resysten y cómo se puede aplicar en tu empresa?
Más información