¿Necesitas implementar en tu negocio el RD 487/2022 de control de Legionella?
El
Área de Salud Ambiental y Bioseguridad de LABAQUA ha trabajado para crear e implementar distintas técnicas con el objetivo de prevenir y mejorar el control de
Legionella. Esto incluye un conjunto de soluciones y tecnologías para controlar y prevenir la propagación del peligroso patógeno.
El
Real Decreto 487/2022 establece el marco normativo para el
control de la Legionella en las instalaciones y establecimientos que pueden ser susceptibles de ser focos de propagación de la bacteria. Esta normativa introduce una serie de cambios y mejoras que buscan prevenir y controlar la aparición de brotes de
Legionella, protegiendo así la salud pública y garantizando la seguridad de los trabajadores y usuarios de estas instalaciones.
La implementación del
RD 487/2022 de control de Legionella puede tener importantes beneficios para las empresas, como el
cumplimiento de obligaciones legales, la
reducción del riesgo de brotes de Legionella, la
mejora de la imagen y reputación de la empresa, la
reducción de costos de mantenimiento y reparación, y la mejora de la eficiencia y
durabilidad de las instalaciones.
Entre los principales cambios y mejoras introducidos por el
RD 487/2022, destacamos:
- La normativa amplía el ámbito de aplicación a nuevas áreas, instalaciones de aguas mineromedicinales o termales, bañeras obstétricas, sistemas de agua a presión en tratamientos dentales, etc… y establece requisitos específicos para las instalaciones existentes y de nueva construcción.
- La normativa establece nuevos criterios de evaluación de la calidad del agua y de la presencia de Legionella en las instalaciones, con el objetivo de mejorar la eficacia del control y reducir el riesgo de propagación de la bacteria.
- Uso técnicas rápidas de detección de Legionella, como las PCR, que permitirán una detección temprana y una respuesta rápida en caso de detectar la presencia de la bacteria.
En
LABAQUA podemos ayudarte a implementar en tu negocio la nueva normativa
RD 487/2022, pues contamos con soluciones y tecnologías para controlar y prevenir la aparición de la bacteria
Legionella.
¡No pierdas la oportunidad de implementar medidas preventivas y proteger a tus trabajadores y clientes de posibles brotes de
Legionella, mientras mejoras tu negocio!