Velando por la vigilancia ambiental y el cumplimiento legal
La presencia de determinados gases en el ambiente, son perjudiciales para la salud y el medio ambiente si superan determinados niveles de concentración. Por ello es necesario medir y cuantificar que los niveles de determinados compuestos están bajo control. Destacan ciertos contaminantes como las partículas finas, el dióxido de nitrógeno o los metales pesados, pero hay muchos más que pueden ser emitidos a la atmósfera por actividades industriales, sistemas de calefacción o medios de transporte.
Analizamos y nos adaptamos a la normativa
En Labaqua realizamos servicios de análisis acreditados de emisiones de gases y de la calidad del aire y la atmósfera, que nos permiten controlar los gases contaminantes exigidos por la normativa, ayudándote a seleccionar el modo correcto de medirlo, suministrando el soporte correcto de muestreo y realizando los análisis con la precisión y calidad requerida.
Colaboramos con industrias, entidades de inspección, autoridades y administraciones públicas, universidades, centros tecnológicos, gestores y explotadores de redes de calidad del aire para garantizar un nivel de calidad del aire adecuado a los estándares de salud ambiental exigidos en la legislación.
Si precisas un asesoramiento personalizado para tu empresa o sector concreto, puedes solicitarnos información y te informaremos de los pasos a realizar para el cumplimiento de la normativa medioambiental aplicable.